Es normal, eres emprendedor. El querer abarcar todo y tener el control sobre todos los aspectos de tu negocio puede resultar tentador y atractivo. Sin embargo, estar práctica puede llevarte a un desgasto innecesario. Afortunadamente, al ser emprendedor, entiendes muy bien que es necesario delegar responsabilidades. Esto no solamente te presentará tiempo para enfocarte en actividades esenciales sino que te ayudará a que tu negocio funcione por si mismo.
Quizás estés pensando que al ser un start-up, no tienes mucho personal, no puedes darte el lujo de contratar personas para estas tareas todavía. Pues te tenemos una buena noticia. No necesitas tener más empleados en tu nómina. Hay muchas empresas que se dedican específicamente a prestar estos servicios y que pueden darte flexibilidad y ayudar a mantener tus costos bajos.
Algunos ejemplos del tipo de servicios que puedes subcontratar son:
- RH: No es necesario que tu empresa tenga un departamento de recursos humanos desde el principio, hay muchas instituciones que tienen a personas especializadas en encontrar a la persona adecuada para ese puesto tan importante que tienes por llenar.
- Sistemas contables: Aceptémoslo, no a todos nos gusta lidiar con dinero, es un tema sumamente sensible y en el que un error puede ser sumamente costoso. De nuevo hay muchas empresas que por precios razonables pueden llevar este aspecto de tu negocio.
- Servicios informáticos: Esta área específicamente requiere de especialistas en su campo, que entiendan sus tareas al 110%, es por esto que encontrar a una persona de planta que lleva a cabo estas tareas puede ser un poco tardado. Acércate a empresas que ya tienen a este personal, asegúrate de explicarles bien cuales son las necesidades de tu empresa y el alcance de lo que esperas que puedas llegar a utilizar.
Estos son solo algunos de los servicios que tu negocio puede llegar a necesitar, idealmente en el futuro tendrás el capital y la capacidad de que todas estas tareas puedan ser realizadas por personas contratadas directamente por tu empresa, pero por ahora, que no te agobien las operaciones, enfócate en crecer tu negocio.
En ATLANTIS BA podemos ayudarte precisamente a esto, tenemos expertos que felizmente podrán ayudarte a lograrlo. No dudes en acercarte a nosotros, estamos seguros de que podemos ayudarte a liberar el potencial que sabes que tu idea tiene.