La vida de un emprendedor no está exenta de los altibajos habituales que se pueden llegar a presentar en el mundo. La vida de un negocio jamás será estática, podemos intentar estabilizarla pero no debemos alarmarnos si hay tiempos difíciles.
Es sin embargo muy útil el saber como estar preparado. Tu negocio puede tener un mal año, pero eso no significa que debas abandonarlo, hay que ser perseverante. Muchas veces lo único que necesitas en una inyección de capital. Esta la puedes utilizar para muchas cosas, optimizar procesos, darte a conocer por diferentes canales, tener una reserva etc.
Que no te preocupe el pedir este dinero, hay muchas instituciones con tasas de interés muy favorables que te pueden ayudar. Sin embargo, si buscas obtener la aprobación de la forma más rápida, te recomendamos atender los siguientes temas.
- Necesitas ser muy claro en el por que estás pidiendo el capital, sé muy específico en el problema que se está presentando, las causas y la solución que le darás con el capital que estás solicitando.
- Presenta objetivos monetarios claros , muestra proyecciones que avalen el hecho de que el capital que obtendrás ayudará a resolver el problema de tu negocio.
- Es también muy importante que establezcas una Tasa de interés y un plazo de pago realistas, es decir que estén acorde a las proyecciones que has presentado de tu negocio.
- Presenta a tu equipo de trabajo, al final del día será tu capital humano el que ayude a sacar adelante a tu empresa por lo cual es sumamente importante que el prestamista o inversionista, sepa que puede contar con su compromiso y capacidad.
Tener estos temas claros, te ayudarán, no solo a obtener el capital que necesitas, sino que te das un entendimiento mayor acerca de los alcances de tu negocio, no temas equivocarte pidiendo más de lo que necesitas, al final de cuentas esta inversión ayudará a no solo que tu negocio salga a flote sino a que navegue con el viento a favor.
Estos puntos apenas comienzan a rascar la superficie, mientras que teniendo estos cuatro puntos en consideración te ayudará a obtener el capital que necesitas de una forma más rápida, no dudes en consultarnos en ATLANTIS BA donde tenemos expertos asesores que con gusto te ayudarán a crecer tu negocio.